Si confías en el Yoga, obtendrás desde la sensación más básica de bienestar, relajación y contento, hasta la última comprensión de la Vida


Rosalía Otero Durga Devi

Durga Devi - Yoga Siromani - Rosalía Otero Galindo


Comparte la enseñanza de Yoga, Reiki, Meditación, Filosofía Védica y Mística Andina.


Co-Directora del Instituto Yoga Retiro, imparte clases grupales y particulares de Yoga, Reiki, Filosofía, Meditación y profundas prácticas de atención y silencio, tanto para principiantes como para practicantes regulares. Difunde la enseñanza y transmite la esencia de la tradición, con el amor, intuición y devoción que recibió de sus Maestros, a fin de ayudar y acompañar a cada alumno en su proceso personal de evolución, sanación y despertar.


 

Especializada en la práctica del Arte Ceremonial Psico-Chamánico Andino, y en la aplicación-transmisión de técnicas energéticas avanzadas orientadas a la relajación profunda y el control del estrés.


Titulada en India como Profesora de Yoga por la Sivananda Yoga Vedanta Center mediante el método de Guru Kula, aprendiendo y aprehendiendo desde la práctica diaria y supervisada, la síntesis del Hatha, Karma, Nada-Bhakti, Raja, Gñana y Mantra Yoga.


Titulada en Madrid como Profesora de Yoga, por la Escuela Internacional de Yoga  


Sadhana Síntesis: Kundalini Tantra, Kriya Yoga, Meditación y profundización en la Historia, Filosofía, Textos Sagrados y Psicología yóguica, siguiendo las enseñanzas tradicionales del Maestro Swami Satyananda a través de Swami Digambarananda (Danilo Hernández)


Talleres de especialización y profundización en Yoga Nidra, Prana Vidya, Hatha Yoga Vidya y Antar Mouna con Swami Digambarananda (Danilo Hernández).


Iniciada a la práctica del Zazen,  (esencia de la meditación Zen) por el Abad Dokushó Villalba en el Templo Zen Luz Serena – Comunidad Budista Soto Zen – Valencia. 


Iniciada a la teoría y práctica del Kriya Yoga tradicional por Swami Shankarananda Giri. 

Mantiene la práctica recibida del linaje de Swami Sivananda y Swami Satyananda.


Maestra de Reiki y Miembro de la Federación Española de Reiki: Además de transmitir el legado de la tradición Usui, aplico metodología propia integrando como un camino de crecimiento y desarrollo personal, la síntesis de Reiki desde sus raíces budistas, con los principios y prácticas ancestrales del yoga, zen, chamanismo y misticismo andino. 


Maestra y practicante de la Mística Tántrica Andina.  Iniciada en Perú y Bolivia a través de linaje directo por Maestros, Sacerdotes y Sacerdotisas de la Cosmovisión Moche, Quechua, Aymara y Kallawaya con quienes mantengo una práctica viva de "corazón a corazón".


Voluntaria en Proyectos de transmisión de técnicas energéticas de relajación y sanación en hospitales y Centros penitenciarios  de Madrid.


  Propongo en cada clase una línea de trabajo Integral inspirado en el seguimiento de la línea pedagógica tradicional y espiritual de Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y Swami Satyananda; simpatizando con la incorporación moderada de series activas de precisión, fluidas, dinámicas y modernas.


Mi Dharma y compromiso con el yoga  está enfocado tanto en el acompañamiento mediante la observación y escucha activa, como en la enseñanza y, desde mi experiencia pedagógica, desarrollo seminarios, talleres, rituales y ceremonias vinculados a la evolución y trascendencia del SER


Mi sadhana y práctica personal está basada en un entrenamiento intensivo y continuo de actualización nacional e internacional en el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos de enseñanza.


Comparto desde el año 2008, la Dirección y el Servicio con Swami Krishnananda Saraswati en Yoga Retiro de Madrid, reorientando mi sector profesional de los últimos 15 años (dirección ejecutiva y operativa en la aviación comercial, mayoristas de viajes y turismo cultural, místico-antropológico) por la consolidación de la apuesta en el viaje del "despertar" que empecé en Perú desde los 6 años al lado de mi abuelo materno y Maestro "Don Antonio", quien me inició desde mi primera infancia en disciplinas de atención y reflexión, prácticas ceremoniales y devocionales de canto, oración, meditación, contemplación y silencio interior; abriendo sutilmente mis canales energéticos y ayudándome a establecer los cimientos de mi crecimiento espiritual despertando en mi, las más importantes semillas de fortaleza, perseverancia, compasión, voluntad y amor. 


Le dedico mi más profundo agradecimiento y reconocimiento por haberme enseñado y demostrado con su ejemplo y sencillez, el principio del Tantra Andino,

Ñoqa Kan Kany: “TU Y YO SOMOS LO MISMO"

Share by: